viernes, 21 de marzo de 2014

La pantera rosa




¿Quién no ha visto la pantera rosa? si, la pantera rosa, ése gentleman británico místico color rosado elegante que no habló hasta 1993 (bueno, okay, si había hablado unas cuantas veces en la serie original, pero le agregaron voz definitivamente hasta esa fecha, lo que no agradó a muchos de sus fans).


Hoy en la tarde estábamos tomando café con mi papá y en la televisión se proyectó la serie The pink panther show (el show de la pantera rosa). En lo particular, ésta es mi serie de dibujos animados favorita. Vimos un episodio del inspector clouseau y como siempre, nos reímos de sus disparates. Sus dibujos son simples y lo que la hace graciosa son los diálogos, creo que me encanta porque de algún modo me transporta a mi niñez.


Al terminar el programa, mi padre me contó los orígenes de la Pantera rosa. Resulta que en 1963, en el estreno de la película, (que esencialmente trata sobre un diamante rosado y el robo del mismo) causó furor  el final donde enfocan el diamante robado y de pronto sale un ojo - el ojo de la pantera rosa- y luego salió ella, caminando de espaldas al público. Algo sencillo, pero impactante y novedoso, la pantera rosa nació para combinar el dibujo animado con el título de la película. Tanta conmoción logró éste desenlace,  que la pantera rosa salió incluso en la portada de la revista Times y luego hicieron un cortometraje animado llamado The Pink Phink, que ganó el oscar a mejor cortometraje animado.




Blake Edwards encargó a Friz Freleng (creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa. El creador de la pantera rosa, sin saberlo, dió inicio a un nuevo estilo de dibujos animados. 

Lo que me llamó la atención es que la pelicula es anglo-estadounidense. Llegamos a la conclusión con mi papá que ahora es común en el cine de comercial de hollywood ver poca trama y diálogos con millones de efectos especiales, carreras de autos y explosiones. Pero no todo está perdido en la animación, gracias a pixar, warner brothers, disney entre otras.

En el año 2006 hicieron una nueva versión de la película con Steve Martin, pero a mi en lo personal, me gusta la versión original al igual que la serie animada.

Si, la pantera rosa y el inspector clouseau son geniales. No digan si, digan oui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario